El empresario involucrado en los vuelos es Ricardo Miller, imputado junto al ex mandatario bonaerense por irregularidades en la adjudicación de obras.
Entre 2014 y 2017 Daniel Scioli habría hecho 78 vuelos en helicópteros de un empresario de la construcción, Ricardo Miller, que se adjudicó obras millonarias en la provincia de Buenos Aires. Parte de los viajes que se investigan fueron en momentos en que el actual diputado K era gobernador bonarense.
Tanto el empresario de la construcción como el exgobernador fueron procesados y citados a indagatoria por el fiscal platense Álvaro Garganta, quien considera que durante los últimos años de gestión del excandidato a presidente por el Frente para la Victoria se adjudicaron obras de construcción de modo ilegal.
Según indicó el diario Clarín, el primer vuelo bajo sospecha fue realizado el 24 de julio de 2014 y tenía como destino final el helipuerto de Villa La Ñata, ubicado frente a la casa que el diputado tiene en la zona de Tigre. Desde el grupo que acompaña al diputado, negaron que el ex gobernador haya usado esos helicópteros e indicaron que todos los viajes fueron realizados con el que pertenece a la gobernación, tal como le correspondía hacer.
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ex ministro de Salud provincial, Alejandro Collia están citados para el próximo 3 de mayo ante el fiscal Garganta, ante quien deberán prestar declaración indagatoria en La Plata. Dentro de esta causa, donde se investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que el gobierno bonaerense pagó 189 millones de pesos, se ve inmerso además Ricardo Miller, dueño de la empresa Miller Building International SA, quien logró dichos contratos millonarios
Según publica radio Mitre, esta estrecha relación que mantenían Miller y Scioli, permitió también que el empresario construya la Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y el micro estadio que pertenece al ex gobernador y donde el diputado participa de campeonatos de futsal.